CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES 27 DE NOVIEMBRE

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERARL DE ESTUDIANTES DEL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2008

La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Antioquia, reunida el día 27 de noviembre en el coliseo de nuestra Alma Máter tuvo el siguiente orden del día:
1. Informes.
2. Discusión y propuestas.
3. Votación.

En el primer punto se informó sobre la participación de los estudiantes de la Universidad de Antioquia en la Minga de Resistencia Social y Comunitaria que llegó a Bogotá el miércoles 19 de noviembre y terminó esta primera etapa con una marcha hacia la Casa de Nari el viernes 21 de noviembre.

Se dio informes sobre los acercamientos de la Comisión de Restaurante Estudiantil a la Administración de la Universidad, se informa que la Secretaria General de la Universidad ha renunciado a su cargo como funcionaria de la Universidad y era una de los miembros de la delegación que la administración delegó para discutir el tema de restaurante estudiantil.

El Ministerio de Educación se ha manifestado complaciente con la realización de un Foro de Educación Superior que contaría con la presencia de ponentes de reconocida trayectoria y conocimiento sobre las reformas que se avecinan para el año siguiente, el Viceministro de Educación escucha esta propuesta y sólo la plantea para ser realizada en la Universidad de Antioquia, pero se recalca que la intención es que sea un foro nacional sobre el tema.

Se informó sobre las asambleas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ingeniería.

En el segundo punto se discutió

1. el mecanismo bajo el cual vamos a estar cobijados estas últimas semanas del año, se discutió que es urgente una pronunciación DEFINITIVA de la administración con respecto al Restaurante Estudiantil ESTE AÑO bajo advertencia de cambiar el mecanismo,

2. se aprobó la asistencia de un compañero a la reunión este lunes 1º de diciembre en Bogotá con los ministros y la Minga de Resistencia social,

3. se ve la necesidad la discutir la elección democrática de rector y evaluar el desempeño de los voceros de los estudiantes ante el consejo académico EN UNA PRÓXIMA ASAMBLEA EL DÍA MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE.

4. la Asamblea decide retomar la NORMALIDAD ACADÉMICA recordando que después de un periodo de coyuntura hay una semana de colchón que implica la NO realización de ACTIVIDADES EVALUATIVAS la semana del 1º al 6 de diciembre, PERO cada Facultad mediante asamblea puede definir la conveniencia de esta y deben realizarse para dar las garantías académicas necesarias y plantear el reajuste necesario de calendario.

5. sobre el foro planteado con el Ministerio de Educación se recalca que debe ser de carácter nacional y que este se realice en el mes de enero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy se realizara Asamblea, quisiera saber a qué hora es.

Gracias.

Anónimo dijo...

la asamblea de la escuela de idiomas, cuándo será?