ACTA 010, Miercoles 10 de septiembre de 2008

1) Informes:

Sobre las asambleas de facultad: En economía hubo aceptación de la idea del comité de voceros de participación estudiantil, hubo propuestas y personas q ue se apersonaron de ellas. Se discutieron asuntos internos de esa facultad.

En artes se discutió más que todo sobre la reforma académica en cuanto a la supresión de conservatorios. No se discutió sobre organización estudiantil.

En humanas se acepto la participación en el consejo de facultad con la figura de los voceros propuesta por el comité de voceros.

Informes sobre las comisiones:

La comisión de derechos humanos de reunió el jueves, y se seguirá reuniendo ese día a las 4 pm en la oficina de ingeniería, y que se informaran alrededor de la concepción de derechos humanos con unos documentos.

En la comisión académica, se reunieron el jueves a las 12m y se informo sobre el documento de las reformas académicas. Se acordó leer los documentos para en la próxima sesión del viernes 12 de septiembre a las 10 am, discutirlos con criterio y conocimiento.

Otros informes: se llama la atención sobre la no asistencia del comité de voceros para pegar carteles sobre el foro de conflicto armado en la faculta de ingeniería para el dia jueves 11 de septiembre. Pero se invita a asistir al foro.

Se informa sobre que se absolvió al rector en la investigación por la procuraduría.

2) Puntos de próxima asamblea general de estudiantes del 23 de septiembre:

Se habla sobre informar someramente sobre las asambleas de facultad y sus discusiones.

Llevar informes sobre el comité de voceros y su trabajo.

1) Tema de informes de facultad, 2) sobre la elección de los voceros ante el consejo superior, y 3)bienestar: restaurante estudiantil, y la salud en la universidad. 4 asuntos que son la propuesta de orden del día para la próxima asamblea general de estudiantes.

- Publicidad de la AGE es a cargo de todos los voceros: pegar carteles, enviar correos por facultad.

- Ubicar el espacio, fecha y hora para la AGE: respecto al lugar, se acuerda solicitar un sonido fuerte en la administración o tomarse el teatro Camilo Torres, si no se consigue el sonido, aunque haya un congreso ese día sobre nutrición y dietética. Consigue el sonido: compañero de ingeniería y de economía.

Mesa para la AGE: compañero de humanas y de economía.

Propuesta de voceros ante el consejo academico: humanas, ingeniería y 2 de ciencias exactas. Pero se deja abierto el espacio para que ingrese postulaciones nuevas en la AGE.

Solicitarle por correo electrónico, con ayuda de la asociación de profesores, que los docentes respeten la AGE del 23 de septiembre.

3) Discusión sobre la poca asistencia a los espacios participativos de los estudiantes, y sobre la búsqueda de métodos de incentivar esa participación estudiantil, como el: saloneo, las asambleas por facultad, los grupos de trabajo y organización por unidades académicas (trabajo hormiguita); jalonar movimiento desde el comité de voceros a las facultades, pero planear como funcionará este espacio organizativo.

Realizar AGE cada mes a modo informativo sobre las problemáticas.

Propuesta alrededor de la situación nacional de la salud, que está bastante problemática y precaria:

- Generar debates sobre ese tema, foros y polémicas informativas: ley 100, ley 50 y cómo funcionaba antes la salud, y cómo funciona hoy, informe sobre la ips de la Udea, hoy y antes en su funcionamiento. Alrededor de esos cuatro elementos informar brevemente en la AGE (asamblea general de estudiantes).

- Trabajar en grupos estudiantiles con profesores para analizar las distintas problemáticas de la universidad.

No hay comentarios: